Seo para Nutricionistas y Dietistas

SEO y otros consejos para una consulta de Nutrición

El significado completo de la palabra SEO es Search Engine Optimization, o sea, Optimización de Motores de Búsqueda. Significa la medida en que a Google le gusta su sitio web y dónde se situará en la página de resultados de su motor de búsqueda.

Cuando la gente busca contenido relacionado con su web, ¿aparece en la primera página para que todos lo vean, o está perdido en la segunda, tercera, o más páginas más atrás? Para asegurarse de que su sitio web se clasifica bien y se encuentra en Google, necesita posicionar todas las intenciones de búsqueda y palabras clave que sean relevantes para sus usuarios, porque a través de ellas será como accederán sus clientes a la web de su consulta

consulta-de-nutricionista

Las acciones de SEO se clasifican fundamentalmente en dos grupos: Seo Onpage, que es el que se realiza dentro de la estructura del sitio web, y Seo Offpage, que son todas las acciones externas que van a facilitar que nuestra web se sitúe en primeras posiciones en las búsquedas.

La ventaja del Seo es que los resultados perduran en el tiempo, no como las acciones puntuales de invertir en publicidad para aparecer arriba en los buscadores. Una vez se deja de gastar dinero en anuncios nuestra web vuelve a ser invisible. En cambio, con una estrategia bien planteada de SEO se consigue posicionar a medio plazo, permaneciendo bien situados en la primera página siempre que realicemos una tarea constante de seguimiento.

A medio plazo la inversión monetaria del SEO es bastante inferior a la de los anuncios convencionales, por ejemplo Google Ads, o Facebook Ads. Sin embargo los resultados permanecen.

Facebook para Nutricionistas

Una manera fácil de mostrarse al munco como Nutricionista y Dietista es a través de Facebook, que ha experimentado una notable transformación en la comunicación virtual desde 2004. La comercialización de un servicio a través de una página profesional de Facebook, y la formación de un grupo puede ayudar a llegar a los clientes potenciales.

Facebook depende en gran medida del número de likes recibidos en la página y de la cantidad de lides que se puedan obtener con un nuevo post en los primeros 10 minutos, por lo que habría que concentrarse en publicar contenido útil, e imágenes originales de alta calidad que podrán proporcionar más likes y comentarios.

Cuando a los usuarios les gusta una página, comienza a aparecer en su muro de Facebook, haciéndose así más visible para la lista de sus amigos y generando más posibilidades de que lo vea un potencial cliente.

También se pueden utilizar los anuncios de Facebook, denominados Facebook Ads. Los anuncios pueden constar de una o varias imágenes, o un vídeo. Un anuncio con un buen diseño, dirigido a un público bien segmentado puede tener un rendimiento muy bueno con un coste de campaña relativamente bajo.

consejos-para-posicionar-web-nutricionista

Instagram para Dietistas

Instagram es una plataforma social que le permite apuntar a clientes potenciales. Es muy apreciado por Millennials y la Generación Z. La investigación ha demostrado que el 71% de la población joven está en Instagram. Hay grandes oportunidades para los dietistas en Instagram, ya que ofrece un atractivo visual a los usuarios. También puede condimentarlo con información breve y bien detallada sobre su servicio en las historias de vídeos (stories) de Instagram.

Cómo ayuda la publicación de Testimonios

Según un estudio de la actividad de los usuarios de Internet, el 84% de la gente confía en las críticas online tanto como en los amigos y el 91% de la gente las lee.

El boca a boca es muy útil para publicitar un negocio y ganar más clientes, especialmente uno que tenga capacidad de cambiar la calidad de vida de alguien para mejor.

El testimonio en línea debe ser escrito para que la gente pueda ver qué opinan sus pacientes sobre su consulta y los servicios que han recibido de usted como profesional. Habitualmente, los negocios con más testimonios de 5 estrellas conseguirán probablemente más clientes. Como nutricionista, los testimonios aumentan la credibilidad de su consulta.

Se sorprendería de la cantidad de testimonios positivos que recibirá simplemente enviando un correo electrónico a sus clientes actuales y pasados donde les diga algo similar a esto:

Hola (nombre del paciente), hemos hecho grandes progresos juntos. Le agradecería que dejara una reseña en mi cuenta de Google My Business o Facebook cuando tenga tiempo. No le quitará más de cinco minutos de su tiempo, y a mí me ayudará a dar a conocer mis servicios a otras personas.

(enlace 1 a GMB)

(enlace 2 a Facebook)

Muchísimas gracias,

Mostrar estudios de caso

Un estudio de caso es otra manera muy potente de mostrar sus servicios de nutrición y dietéticos. Algunas de las razones por las que esta es una buena estrategia de marketing es que usted puede crear una presentación detallada que describa el problema de algún paciente y cómo ha sido capaz de resolverlo. De forma anónima, lógicamente.

Tal vez alguien pueda estar sufriendo un problema muy similar al del paciente en el estudio. El estudio de caso hará que el lector tenga la seguridad de que usted puede ayudarlo y resolver el problema.

Los estudios de casos se basan en datos, ya que son lo suficientemente prácticos como para que el lector sepa que usted es una autoridad en el campo de la Nutrición y la Dietética.

Un estudio de caso se puede publicar en diferentes formatos: una secuencia de diapositivas, un vídeo, o un artículo con gráficos, imágenes u otros recursos que muestren la evolución positiva de su paciente.

consejos-para-comer-sano

Los anuncios de Google para Nutricionistas son otra alternativa para mostrar su consulta en la primera página de Google. Siempre debe tener en cuenta que sólo aparecerá mientras pague por el servicio de forma contínua. En el mismo momento que deje de pagar desaparecerá de los resultados.

Lamentablemente, hoy en día existe una competencia feroz que puja a diario como usted para ocupar las mejores posiciones como anunciante. Esto hace que los precios sean muchas veces disparatados en sectores competidos como es la Nutrición. Nuevamente debemos hacer mención a la alternativa de mejorar el posicionamiento SEO, que con un coste menor consigue posicionar los sitios webs a medio y largo plazo.

Escribir un Ebook sobre Nutrición

Las investigaciones han demostrado que las personas se interesan más cuando se les ofrece un servicio gratuito como un libro electrónico, asesoramiento gratuito durante 30 minutos, una muestra de un suplemento gratuito, etc.

Una iniciativa creativa puede ser escribir sus consejos de nutrición favoritos en un libro electrónico y luego ponerlo en su sitio web y en las redes sociales como una descarga gratuita.

Atraerá a más lectores a su sitio y facilitará que puedan llegar a ponerse en contacto con usted. Es recomendable recoger sus correos electrónicos a cambio de descargar el libro, y luego preguntarles si les ha gustado el libro.

Esta es una acción de marketing en la que todos ganan. El libro debe estar lleno de valor y mostrar su pasión por lo que hace.

Google My Business para la consulta de un Nutricionista

Si su consulta no está en Google My Business (GMB) se está perdiendo una oportunidad muy buena de posicionar sus servicios, sobre todo a nivel local.

El posicionamiento de GMB es diferente a la de los resultados orgánicos en la primera página de Google.  Generalmente los anuncios de Google Ads aparecen en la parte superior de la página, seguida de las fichas de GMB.  Seguidamente empiezan a aparecer los resultados ,digamos, “normales” u orgánicos.

En las fichas de GMB pueden aparecer fotos, testimonios y opiniones de los pacientes, dirección y horarios de la consulta, y otros datos que ayuden a sus pacientes potenciales a obtener información detallada de sus servicios.

Aparecer en directorios para Nutricionistas

Actualmente existen directorios para todo tipo de actividades. Investigue cuáles son los que tienen más relación con su actividad. En estos directorios están listados aquellos centros, consultas y profesionales que se dedican a la Dietética y la Nutrición.

Aunque algunos son gratuitos siempre existe la posibilidad de incluirse en un directorio de pago. Este tipo de directorios permiten ocupar una posición más destacada abonando una cantidad de dinero por un intervalo de tiempo estipulado.

La visibilidad que le proporciona utilizar un servicio de pago por posicionamiento debe ser cuidadosamente considerada, ya que un sólo paciente captado por ese medio puede amortizar el desembolso efectuado.

comer-bien-o-comer-mal

Podcast con consejos de Nutrición

¿Se ha fijado la cantidad de personas que transitan por la calle provistos de auriculares? Muchas de estas personas están escuchando un podcast. Un podcast no es más que un programa de radio que se transmite en directo o que ha sido grabado.

Hay podcasts sobre todo tipo de temáticas, y el número va en aumento. Grabar un podcast donde hable sobre nutrición puede ser una buena manera de crearse una audiencia, de la que puede surgir un potencial paciente en un momento dado.

Grabar un podcast es sencillo, rápido y no exige conocimientos técnicos especiales. Lo único fundamental es tener un buen contenido y ganas de compartirlo con los oyentes. Además, el coste de grabar un podcast es muy pequeño.

El podcast facilitará que su audiencia se dirija a su página web para conocer más sobre usted y los servicios que ofrece en la consulta.

¿Le gustaría que realizáramos una auditoría gratuita de su web? Nuestros clientes llegan a conclusiones muy relevantes en un primer estudio.

 

seo-para-nutricionistas

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!