Auditoría SEO

Para que sirve una Auditoría de tu web

Google está continuamente actualizándose. De hecho, los responsables del buscador afirman que realizan más de 1000 actualizaciones al año. De forma que es posible que lo que te ha funcionado bien hasta ahora haya podido cambiar por una actualización del algoritmo. Es conveniente comprobarlo.

Un consultor SEO llevará a cabo un estudio de palabras clave e intenciones de búsqueda de los usuarios. Esto será esencial a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores, ya que nos dibujará un mapa con aquellos términos por los que vamos a competir.

Damos por hecho que tienes bien definido cuál es el usuario al que te diriges. Conoces tu público objetivo y no desperdicias presupuesto de marketing en acciones inútiles. No obstante, tu público o las circunstancias pueden cambiar, por lo que de manera regular debes redefinir si te estás dirigiendo al target adecuado.

La arquitectura de una web afecta directamente al posicionamiento. Por un  lado facilita el rastreo e indexación por parte de los buscadores, mientras que por otro facilita la navegación de los usuarios, mejorando su experiencia. Este es un factor de máxima importancia de cara a Google.

posicionar-gracias-al-seo

 

¿Sabías que el enlazado interno de tu web es fundamental para mejorar el posicionamiento? Son detalles técnicos que sólo un profesional Seo sabrá valorar, eliminando los posibles errores y optimizando toda la estructura de enlazado onpage.

Por supuesto, el enlazado externo (offpage) es vital para la buena salud de tu web. En ocasiones otras webs enlazarán a la nuestra de forma natural, pero a menudo deberemos fomentar alianzas estratégicas para conseguir que otros sitios enlacen al nuestro. El enlazado externo continúa siendo uno de los factores que más afectan al posicionamiento.

Sabemos que la velocidad de tu web va a incidir de manera importante en el posicionamiento. Google prefiere las webs rápidas, y los usuarios abandonan rápidamente aquellas webs que cargan despacio y no muestran su contenido rápidamente.

En la auditoría se comprueban los diferentes tiempos de carga de tu web, se analizan aquellos aspectos que pueden estar ralentizando la carga de los contenidos y se proponen mejoras para aumentar la velocidad de la web.

En una auditoría se hace un estudio de la competencia, para tener una visión clara y objetiva de cuál es realmente nuestra posición en el mercado. Sólo así es posible diseñar estrategias efectivas que consigan que podamos superar a nuestros competidores.

La auditoría permite corregir fallos estructurales en nuestra web, mejorando arquitectura y enlazado interno y externo. Pero no debemos olvidarnos del contenido. Sin un buen contenido no lograremos posicionarnos. Debemos procurar que el contenido sea relevante para nuestro público, que no sea copiado, sino cien por cien original, y de calidad.

Una auditoría bien hecha muestra nuevas posibilidades y oportunidades que están al alcance nuestro y podrían haber pasado desapercibidas. Un buen consultor con experiencia explora en profundidad las posibles acciones que se pueden llevar a cabo, diseñando un plan estratégico que nos conduzca al éxito.

auditoría-posicionamiento-web

Muchas veces no es necesario hacer grandes cambios en una web para experimentar avances positivos. Se trata de hacer una puesta a punto en aquellos aspectos esenciales que se ponen en evidencia tras una auditoría.

Es posible que hayas leído o escuchado información contradictoria sobre lo que debes hacer o no en una web. Lamentablemente, hay mucha información de fuentes poco fiables, totalmente desactualizada y sin ningún fundamento.

Un buen consultor posee una formación sólida en Marketing y Seo, que deberías comprobar previamente. En el mundo del SEO es necesario estar permanentemente al día, ya que es una disciplina en constante movimiento y actualización.

Visitas, visitas…, pero ¿qué hay de la conversión? De nada sirve tener muchas visitas si no alcanzamos nuestros objetivos. Sea cual sea el objetivo de tu web, hay que centrarse siempre en mejorar la conversión. Una vez hecha la auditoría, con todos los datos en la mano, podemos encontrar errores que se pueden subsanar, y localizar dónde están las oportunidades para aumentar nuestras cifras de conversión.

En definitiva: enfocarnos claramente a resultados de negocio.

¿Quieres que hagamos una Auditoría SEO de tu web?. Te aseguramos que te llevarás una sorpresa con los resultados.

 

error: Content is protected !!