Seo para Cirugía Estética

Aprovechar el SEO en Cirugía Estética

Conseguir nuevos pacientes es esencial para su consulta de Cirugía Plástica. Sin embargo, debido a que muchos procedimientos de cirugía estética son optativos y no están cubiertos por los seguros, los nuevos pacientes no le están encontrando a través de los directorios de seguros. En su lugar, están buscando estos servicios en Internet. Los clientes van a Google para hacer consultas.

La manera en que usted da a conocer su consulta es crítica para el crecimiento de su negocio y su rendimiento financiero. El SEO (Search Engine Optimization) para cirugía plástica es una de las tácticas de marketing más importantes que puede implementar en su consulta. Aquí están los motivos principales:

clínica-de-cirugía-estética

Lo primero que hacen los pacientes es buscar información

Según los estudios realizados, el 81% de los consumidores investigan online antes de comprar. Esto significa que la mayoría de ellos van directamente a Google y buscan cirujanos plásticos de forma orgánica, es decir, buscan en los resultados que ofrece Google al realizar una búsqueda, sin tener en cuenta los anuncios de pago que aparecen en la parte superior de la página de resultados.

Con la penetración de los teléfonos inteligentes, es demasiado fácil para un posible paciente nuevo conectarse a Internet para encontrar cirujanos plásticos, leer reseñas y opiniones,  y aprender más sobre cada tipo de intervención. Sus nuevos pacientes potenciales tienen acceso a esta información todo el tiempo.

abdominoplastia

El SEO le ahorra gastos

El costo para adquirir nuevos clientes a través de SEO y marketing en buscadores es el más bajo de todas las tácticas de marketing y la décima parte del coste de conseguir nuevos pacientes a través de las tácticas de marketing tradicionales (anuncios de Google Ads, televisión o radio).

El SEO está trabajando para su consulta 24 horas al día, 7 días a la semana , siempre está en marcha. Un anuncio en Google Ads dejará de mostrarse cuando usted deje de pagar.

Es un hecho irrefutable que el volumen de búsqueda en Google para la cirugía estética está creciendo. Hay una tendencia de crecimiento significativo que está ocurriendo en Google en este momento.

Los negocios de Cirugía Estética que no cuentan con un plan de marketing SEO se pierden este crecimiento y dejan de conseguir nuevos clientes, en beneficio de sus competidores.

cirugía-estética-para-hombres

Cómo conseguir clientes potenciales

Debido a que la gente va a Google para comenzar su búsqueda de cirujanos plásticos, estos pacientes son “clientes potenciales”, ya que están mostrando un interés al efectuar una búsqueda de información de forma activa. Se trata de que seamos capaces de capturar ese tráfico en nuestro sitio web.

Comparando la calidad de este tráfico con el que podemos conseguir desde otras opciones publicitarias como prensa, radio, televisión, etc, ninguna de estas opciones tradicionales proporciona clientes precalificados, como los que obtiene a través del SEO.

Por otra parte, Google permite pujar por aparecer en la parte superior de las páginas de búsqueda. Lamentablemente, la competencia es feroz, y hay que dedicar un presupuesto cada vez más grande para superar a nuestra competencia.

El desperdicio de recursos asociado con esas formas de publicidad es enorme. El costo por cliente potencial de adquirir un nuevo paciente de cirugía plástica es a menudo 10 veces más alto a través del marketing tradicional en comparación con el SEO.

La ventaja principal del posicionamiento en buscadores a través del Seo es que es una estrategia a medio y largo plazo, que permite a los negocios situarse en posiciones privilegiadas de una manera más natural y con un coste más bajo.

cirugía-plástica

¿Cómo funciona el SEO para la cirugía plástica?

El SEO es complejo e implica muchas habilidades técnicas y no técnicas. Un de las acciones más importantes está relacionada con ofrecer contenido de calidad en su sitio web, que satisfaga las necesidades de información que sus nuevos pacientes están buscando en Google.

Lo que la gente busca también varía mucho dependiendo de dónde se encuentre en el proceso. Alguien que acaba de comenzar su investigación sobre las posibles opciones de cirugía plástica tiene necesidades muy diferentes a las de alguien que ha reunido toda la información necesaria.

Un paciente nuevo al principio de su proceso de descubrimiento puede tener más preguntas acerca de la seguridad y los riesgos, preguntas sobre seguros y financiamiento, o los mejores procedimientos para su caso en particular.

Un nuevo paciente que está más cerca de su decisión y que ha pasado mucho tiempo recopilando información consultará sobre diferentes temas relacionados con la intervención que le interesa.

Esto es importante, y hay que entender el proceso por el que pasa el paciente como un ciclo de venta, o embudo de conversión.

La producción de gran cantidad de contenido de calidad que esté accesible en su sitio web le permite capturar cientos de búsquedas diferentes que de otra manera no sería capaz de capturar.

implantes-mamarios

Ciclo de ventas para pacientes de cirugía plástica

El ciclo de ventas puede ser de semanas, meses o incluso un año o más, a medida que alguien recopila información sobre las opciones de cirugía plástica que existen, hasta que finalmente se decide por un procedimiento o cirujano estético.

Una estrategia de SEO bien pensada en torno a las preguntas sobre cirugía plástica que su público objetivo tiene en diferentes etapas del ciclo de ventas le permite capturar al consumidor a medida que se mueve por el camino para tomar su decisión de principio a fin.

Cuando alguien comienza a considerar la cirugía estética por primera vez, él o ella podría buscar temas como:

  • ¿Cubre el seguro la cirugía plástica?
  • ¿Es segura la cirugía plástica?
  • ¿Cuáles son los riesgos?
  • ¿Soy un buen candidato para la cirugía plástica?

A medida que alguien se acerca a la toma de una decisión, las preguntas y la intención cambian y las preguntas pueden volverse más específicas:

  • Cirugía plástica de los ojos.
  • Cirugía plástica para hombres.
  • Cirujanos plásticos que se especializan en cambios de imagen para el pecho.

Más tarde, cuando alguien está listo para tomar una decisión sobre un cirujano estético, sus búsquedas podrían parecerse a estas:

  • Opiniones de cirujanos estéticos en …(nombre de la ciudad)
  • Precios y costes de la cirugía plástica.
  • Cirujanos plásticos cerca de mí.

clínica-de-cirugía-plástica

Esta es sólo una pequeña muestra de todos los cientos de formas diferentes que la gente consultará en Google acerca de una intervención estética, según la etapa en la que se encuentren y la información que están buscando.

Un plan de SEO de cirugía plástica bien desarrollado incorporará el contenido que asegure que su sitio web puede capturar este tráfico en Google en cada fase del viaje de los clientes.

Sin escribir contenido optimizado para SEO en torno a las preguntas que sus futuros nuevos pacientes tienen, hay pocas esperanzas de capturar esas pistas en su sitio web, y en su lugar tendrá que confiar en tácticas de marketing tradicionales menos eficaces y más costosas.

Aunque un plan de contenido SEO bien pensado es esencial, no es lo único que debe ser considerado.

Optimización de la conversión

¿Su sitio web de cirugía plástica está optimizado para conversiones? ¿Qué significa esto?

Una cosa es tener un montón de contenido bien escrito en su sitio web que está capturando el tráfico de búsqueda, pero la optimización para las conversiones se trata de hacer lo más fácil posible que los visitantes de su web completen una tarea u objetivo, como ponerse en contacto con usted,  ya sea a través de un formulario en su sitio web o con una llamada telefónica.

Es importante reducir la fricción y la resistencia en este proceso para que al cliente le resulte cómodo y fácil contactar mientras está en la web de su consulta.

Sin embargo, para que las conversiones sean más eficientes, usted tiene que atender las necesidades y preocupaciones de sus pacientes. El objetivo es reducir las dudas que los nuevos pacientes pueden tener con su intervención y aumentar su confianza en que usted es el cirujano plástico adecuado.

resultados-cirugía-plástica

¿Cómo se mejora la conversión?

En resumen, la optimización de la conversión se logra diseñando su sitio web de manera que responda a las preguntas más comunes de sus pacientes (necesidades e inquietudes), reduzca su ansiedad y aumente su confianza.

Esto se logra por medio del diseño efectivo junto con la utilización de marcas de confianza de otras organizaciones relacionadas con su práctica profesional, por ejemplo Asociaciones Nacionales e Internacionales.

Y es fundamental que en su web aparezcan testimonios de pacientes, y casos de antes y después de la cirugía estética e imágenes o vídeos ilustrativos.

Mejorar la optimización de la conversión también mejorará su SEO, ya que Google recompensará a su sitio con un mejor posicionamiento, ya que aumentará en tiempo de permanencia en la web, y el número de páginas vistas por los usuarios en cada sesión.

¿Le gustaría que hiciéramos un análisis del estado actual de su web?. Podría sorprenderse con los resultados.

 

posicionamiento-para-cirugía-estética

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!