Tu tienda en Prestashop, Woocommerce, Shopify, WordPress

¿Necesitas crear una tienda online?

Cada día se abren miles de tiendas nuevas en Internet. El auge del comercio electrónico, propiciado por la crisis que ha cerrado cientos de negocios está siendo espectacular. Es fundamental tomar posiciones para no quedarse atrás.

Crear una tienda para vender online no es sencillo. No es algo que se pueda dejar en manos de aficionados. Si pretendemos vender hay que hacer las cosas bien desde el principio. Si lo que queremos es pasar el rato, como lo haríamos con cualquier otro hobby, adelante, pero lo más probable es que no vendas nada, o vendas tan poco que ni siquiera cubras gastos.

Actualmente, hay varias opciones interesantes para montar una tienda online: Shopify, Prestashop, Woocommerce con WordPress, y Magento, esta última para ecommerce de tiendas grandes. Con las tres primeras podemos hacer tiendas que van de lo más sencillo, que sería vender un único producto 0 servicio, hasta escalar a una tienda con miles de referencias.

¿Cuál es la mejor plataforma para montar una tienda online?

Dependerá de varios factores, cada proyecto puede necesitar una solución diferente, aunque todas las soluciones pueden servir para cualquier tipo de tienda. Hay que tener sentido común y elegir la más económica, y la menos compleja para satisfacer nuestras necesidades.

En alguna de ellas, por ejemplo Shopify, las actualizaciones se llevan a cabo automáticamente en los servidores de la plataforma, de manera que es un dolor de cabeza que nos quitamos de encima. También nos podemos olvidar de gestionar temas de seguridad, y pagos, de los que se encargan ellos. A cambio hay que hacer un desembolso mensual fijo, y además se quedan un porcentaje de tus ingresos.

Shopify tiene actualmente tres planes, el básico que cuesta 25 euros al mes, el plan shopify con un coste de 73 euros y el avanzado por 275 euros mensuales. Lo malo de Shopify es que tienes que pagar una comisión de entre un 1,8% y un 2,4% según el plan elegido. Y eso es mucho dinero, y cuando ves que tu tienda empieza a vender pica bastante.

Las ventajas que tiene son, principalmente la sencillez al crear y gestionar tu tienda online. El hosting está incluido, como comentabamos arriba, y eso garantiza la velocidad de carga de tu comercio online, favoreciendo una experiencia de usuario satisfactoria.

Shopify tiene un buen servicio para atender a los usuarios de la plataforma, y facilita formación gratuita online para ayudar en la gestión del negocio.

En definitiva, es una solución muy completa, sencilla y con muchas funcionalidades que favorecen la venta online, pero es muy cara cuando empiezas a sumar las tarifas mensuales y las comisiones.

Woocommerce es una de las opciones ganadoras, por varios motivos: es un plugin gratuito de WordPress. Permite la creación de todo tipo de tiendas, desde las más sencillas a las más complejas con miles de productos. Es muy configurable, aunque algunas funcionalidades pueden ser de pago.

Tiene detrás una enorme comunidad en foros donde es posible encontrar respuesta a cualquier dificultad que se nos presente.

Woocommerce no es fácil de configurar. Sólamente un especialista sabrá sacarle todo el partido y evitar muchos errores que se cometen al hacer una tienda, errores en los que cae mucha gente y que perjudican enormemente el éxito del negocio.

Prestashop es también una buena opción para meternos en la aventura del comercio electrónico. Es una plataforma de código abierto, por tanto muy configurable. Para sacarle todo el partido y evitar los errores de código que suele presentar en la configuración es recomendable contar con la ayuda de un desarrollador web.

Prestashop admite muchas funcionalidades y módulos profesionales para que nuestra tienda online quede perfectamente configurada, pero hay que pasar por caja para obtenerlas. Los precios oscilan entre los 40 y los 200 euros.

Al ser un CMS de código abierto, Prestashop es utilizado por millones de personas en todo el mundo, y cuenta con cientos de foros y comunidades de usuarios que siempre están dispuestos a echar una mano al que lo necesite.

¿Qué se puede vender en una tienda online?

Literalmente: cualquier cosa, de todo, desde productos hasta servicios. Si sabemos posicionar una tienda podemos hacer un buen negocio vendiendo productos de electrónica, ropa y complementos, o cosméticos, por citar algunos.

Si sólo tienes un producto no hay problema. Hay tiendas que facturan miles de euros al año vendiendo un único producto, por ejemplo un curso.

En caso de que necesites que te montemos una tienda online puedes contar con nosotros. Llevamos más de 20 años creando productos en Internet y sabremos aconsejarte para que elijas la opción más conveniente para tí, y la más económica, sin que tengas que gastar en cosas que no vas a necesitar.

     

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!