Seo para Ortodoncistas

Conseguir pacientes para una consulta de Ortodoncia

A medida que más y más personas recurren a Internet para encontrar bienes y servicios locales, hemos de preocuparnos de optimizar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para que nuestros pacientes potenciales nos encuentren.

Eso supone aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, en primera página, y cuanto más arriba mejor.

Incluso en aquellas zonas donde no hay muchas consultas de Ortodoncia, es crucial aparecer cerca de los primeros resultados de la búsqueda.

Cuando un padre busca en Internet para encontrar a alguien que enderece los dientes de su hijo, gran número de ellos se pondrá en contacto con la consulta que vean primero. Es por eso que un dentista ortodoncista necesita asegurarse de que su consulta tiene una gran visibilidad en Google.

ortodoncia-infantil

La optimización de motores de búsqueda es necesaria para cualquier profesional de la Salud que desee atraer nuevos pacientes desde Internet. Las palabras clave de la búsqueda de ortodoncia suelen tener un tráfico de búsqueda significativamente menor que el de los dentistas generales, lo que significa que estos especialistas compiten por menos pacientes nuevos potenciales que los dentistas generales en el mismo mercado.

Debido a eso, una clínica dental sin especializar que ocupa un lugar más bajo en la página uno todavía puede atraer un número decente de visitantes cada mes, mientras que un ortodoncista en la parte inferior de la página uno de los resultados de la búsqueda no obtendrá casi ninguno. Por esta razón, es imperativo que maximice su posicionamiento, y esa es nuestra especialidad.

Cómo ayuda el SEO para posicionarse como Ortodoncista

El panorama dental ha cambiado significativamente a lo largo de los años para los ortodoncistas. Las líneas entre un dentista general y los servicios que proporciona y un ortodoncista se han difuminado.

“Todos los ortodoncistas son dentistas, pero sólo el 6 por ciento de los dentistas son ortodoncistas”.

Reducido número de pacientes potenciales

Hay veces en que ciertos servicios, como los aparatos dentales transparentes, son realizados por dentistas generales, aunque los ortodoncistas tienen la formación especializada en este área en particular. Como resultado, no todos los pacientes que precisan este servicio acudirán a un especialista en Ortodoncia.

Es exactamente por eso que es más importante que nunca tener una fuerte estrategia de optimización de motores de búsqueda y contenido para los servicios que su consulta proporciona. Un cliente potencial debe ver con claridad que es preferible acudir a un especialista antes de a una clínica dental generalista.

ortodoncista

Optimizar para dar la mejor experiencia

Su estrategia de marketing digital y SEO debe tener el mismo objetivo que Google cuando se trata de devolver resultados de búsqueda, que es proporcionar el contenido más relevante y útil para los usuarios que buscan ortodoncia.

Su presencia en la web es su oportunidad de ayudar a informar a los pacientes potenciales por qué deben elegir un ortodoncista en lugar de un dentista general para la corrección de la alineación dental.

También es su oportunidad de mostrar por qué su práctica debe ser elegida sobre otro ortodoncista en la misma ciudad. Un primer paso importante en este sentido es asegurarse de que se le puede encontrar en primer lugar.

Los servicios de ortodoncia son para un propósito específico

Los pacientes de ortodoncia se diferencian de otros pacientes dentales más habituales, en que acuden a la consulta para que les coloquen aparatos ortodóncicos u otros procedimientos para corregir la alineación de los dientes.

Los dentistas generales tienen una relación continua con sus pacientes durante años y años, por lo que su estrategia de seo es ligeramente diferente. Como resultado, para que su práctica de ortodoncia sea exitosa, usted tiene que llegar al mayor número de pacientes potenciales posible, ya que una vez finalizado el tratamiento es posible que el paciente no necesite regresar a la consulta.

aparato-ortodoncia

Optimizar su sitio web para llegar al mayor número de clientes potenciales debe ser fundamental en su estrategia de negocio. Debe maximizar sus esfuerzos de marketing digital.

Buscar ortodoncia como “palabra clave”

Una campaña de ortodoncia exitosa comienza con una investigación exhaustiva de las palabras clave e intenciones de búsqueda. Como especialistas en optimización para dentistas, sabemos cómo encontrar los términos relevantes que los pacientes potenciales están buscando en su mercado.

Esto nos permite ajustar su sitio web para apuntar a las mejores búsquedas, y para clasificar bien las cosas que la gente está buscando realmente.

No se deje engañar por agencias de marketing que eligen palabras clave sin valor, que le posicionarán por términos de búsqueda inútiles para su negocio. Nosotros buscamos términos de búsqueda que se traducirán en un incremento de captación de pacientes.

De la misma manera que los pequeños ajustes en la alineación de los dientes pueden hacer una gran diferencia en la mordida y la sonrisa de un paciente, los cambios sutiles en la estructura subyacente y la optimización de su sitio web de ortodoncia pueden tener un impacto significativo en la visibilidad en línea de su consulta.

Ha recibido una amplia formación en ortodoncia y ortopedia dentofacial para conocer todos los detalles de cómo diagnosticar y tratar los problemas de alineación dental.

Los odontólogos generales le refieren pacientes porque usted tiene conocimientos específicos sobre la forma correcta de tratar la alineación y la oclusión.

Cuando se trata de su sitio web, ¿no debería recurrir a una empresa que se especializa en el tratamiento de los problemas de optimización de motores de búsqueda únicos en su campo?

limpieza-de-dientes-con-ortodoncia

Auditoría de Optimización de Sitios Web

Permítanos utilizar nuestra experiencia para dar a su sitio web un diagnóstico adecuado. Con las mejores palabras clave de búsqueda de ortodoncia en la mano podemos analizar adecuadamente su sitio web para ver qué tan bien está optimizado para posicionarse.

Como especialistas en Seo Técnico analizamos multitud de factores para asegurarnos de que su web se dirige correctamente a los términos que la gente de su área geográfica está buscando.

También nos aseguramos de que el contenido de su sitio haga el mejor trabajo posible para apoyar sus palabras clave de búsqueda. Nuestros esfuerzos de optimización van encaminados a ajustar su sitio hasta que su web indica a  Google, Bing y Yahoo que usted es el mejor resultado para sus búsquedas objetivo.

Antes de poner en marcha una estrategia de posicionamiento para un ortodoncista siempre realizamos una auditoría completa y minuciosa de todos los canales online de la consulta: web, redes sociales, Google My Business, etc.

corregir-dientes

 

Optimizar el SEO de una consulta de Ortodoncia

Analizamos a fondo su sitio web para encontrar sus puntos fuertes y débiles, y poder corregir errores en caso de que existan. Sin embargo, el éxito de la optimización de motores de búsqueda para ortodoncistas no es un proceso que se realiza una sola vez.

Requiere un seguimiento continuo desde el momento en que lo iniciamo. Revisamos y ajustamos periódicamente su sitio web a lo largo de la campaña para asegurarnos de que los pacientes potenciales que visitan su web reciban la información que buscan, lo que le ayudará a alcanzar los objetivos de su consulta para nuevos pacientes.

Desde el momento en que comenzamos a trabajar para usted y mientras usted siga siendo cliente, nos aseguraremos de que su sitio siga las mejores prácticas de los mejores sitios web de ortodoncia y las Directrices para webmasters de Google.

Algunos aspectos fundamentales que optimizamos

Enlaces Internos

Esto se refiere a los enlaces que apuntan desde una página de su web a otra página del mismo sitio web. Sólo hacen referencia a su propio contenido, mejorando la navegación del usuario y organizando la jerarquía de la información.

Una estructura de enlaces internos adecuada es una señal a Google de que la información de su sitio está organizada de forma intuitiva y que su contenido es fácil de encontrar.

Esto ayuda a los visitantes a navegar fácilmente por sus páginas, permitiéndoles pasar más tiempo en su sitio web, y les ayuda a consumir más de su contenido.

tratamiento-ortodoncia

Contenido del sitio

El elemento más importante en cualquier página web es el contenido. Ninguna acción de optimización puede compensar un contenido mal escrito y/o irrelevante para las necesidades del buscador.

Nuestro análisis y optimización comienza con la identificación de sus necesidades de contenido. Eso puede incluir la adición de entradas de blog básicas y también páginas de procedimientos estáticos.

También puede incluir elementos más atractivos visualmente, como infografías y vídeos. Nuestro equipo de escritores y editores pueden producir contenido que comunica su mensaje y también ayuda a convertir a los visitantes en nuevos pacientes.

Velocidad del sitio

Es crucial que su sitio sea técnicamente sólido, y que cargue rápidamente para los usuarios. Los estudios muestran que la mayoría de los usuarios abandonan una página que tarda más de 5-10 segundos en cargarse, y Google tiene en cuenta la velocidad del sitio como parte de su algoritmo.

Nuestra empresa, Ciberocean, optimiza la velocidad de carga de su página a través de una serie de técnicas, incluyendo compresión de imágenes, configuración avanzada de caché y uso de redes de entrega de contenido.

Optimización del título de la página

Como en las reuniones de la vida real, las primeras impresiones importan en Internet. Las etiquetas de título aparecen en las pestañas del navegador, en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y también en los sitios web externos.

Los títulos de las páginas que utiliza en su sitio proporcionan a los usuarios una instantánea del contenido de la página, con frecuencia a través del uso de palabras clave.

Somos expertos en crear títulos que ayuden a que el contenido de su sitio se destaque de sus competidores y cause una primera impresión memorable en los pacientes potenciales.

ortodoncia-transparente

Funcionalidad móvil

Google ha sido un gran defensor de hacer que los sitios sean “amigables para móviles”, lo que significa que se muestren y funcionen correctamente en los dispositivos móviles.

El uso de tabletas y teléfonos inteligentes sigue aumentando, hasta el punto de que actualmente representan más de la mitad de todas las búsquedas de Google.

Es por eso que es crítico tener un sitio web que se vea bien y que sea fácil de navegar en una variedad de dispositivos. Su sitio web debe ser agradable de ver cuando se visualiza en dispositivos con pantallas más pequeñas, lo que significa que el texto es lo suficientemente grande como para leerlo y con enlaces en los que se pueda hacer clic con facilidad.

Esto asegura que los usuarios obtengan la mejor experiencia cuando visitan la web de su consulta, independientemente del tipo de dispositivo en el que lo vean.

clinica-ortodoncia

Google My Business

Si su consulta todavía no aparece en Google My Business sepa que se está perdiendo una oportunidad magnífica de aparecer en la parte más alta de los resultados de Google. Haga la prueba, mire qué consultas de Ortodoncia en su ciudad están mostrándose en una ubicación privilegiada, donde un potencial los puede encontrar con facilidad.

Somos especialistas en Google My Business para Ortodoncistas, y podemos ayudarle a situar su consulta de forma destacada.

Estudio de la competencia para Ortodoncistas

Es fundamental en una estrategia de posicionamiento exitosa. ¿Quienes son sus competidores? ¿Qué otras consultas de Ortodoncia hay en su ciudad o en su área geográfica?.

Hay que diseccionar minuciosamente toda la información que nos muestra Google sobre sus competidores. De esa forma podremos ver qué están haciendo mal y qué están haciendo bien. ¿Por qué otras consultas se muestran en los resultados más privilegiados?.

Tenga en cuenta que algunas empresas y negocios utilizan técnicas muy agresivas de posicionamiento, prohibidas por Google. A corto plazo les pueden resultar eficaces, pero a largo plazo lo acaban pagando, y son penalizados desapareciendo totalmente de los buscadores, o siendo relegados a puestos muy alejados de las primeras páginas de resultados.

Un especialista SEO dispone de herramientas muy sofisticadas para estudiar a su competencia a nivel microscópico. Las conclusiones del estudio aportan datos importantísimos , de los que sacaremos conclusiones que nos orientarán en nuestra estrategia ganadora.

¿Quieres que hagamos una Auditoría SEO de tu web?. Seguramente te llevarás más de una sorpresa con los resultados.

analizamos-webs-de-ortodoncistas

Deja un comentario

error: Content is protected !!