Posicionamiento web en Torrevieja

Consultor SEO en Torrevieja

Si tienes un negocio en Torrevieja y estás pensando en empezar a vender por Internet es imprescindible utilizar herramientas SEO. Con estas herramientas podrás optimizar el posicionamiento de tu web en los buscadores, fundamentalmente en Google. Los profesionales que se dedican a esta actividad son los consultores SEO.

El SEO aglutina todas las técnicas y estrategias que se emplean para lograr posicionar una página web entre los primeros resultados que arroja un buscador al hacer una búsqueda.

Hay decenas de factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una web. Algunos los conocemos, pero otros dependen de complejos algoritmos utilizados por los motores de búsqueda. También conocemos qué prácticas están prohibidas o desaconsejadas. Utilizarlas puede suponer recibir penalizaciones que echen por tierra nuestro proyecto, haciéndonos perder mucho tiempo y dinero.

El consultor SEO conoce perfectamente cuáles son estas prácticas proscritas. En caso de encontrarse una web penalizada sabrá encontrar los motivos que han generado esta penalización, y podrá recurrirla ante Google para intentar que se retire el castigo a la web.

Consultoría SEO versus Consultoría SEM

SEO significa Search Engine Optimization y SEM significa Search Engine Marketing. El término SEM se refiere a las campañas de publicidad de pago que podemos contratar en Google Ads y Facebook Ads, entre otras plataformas.

¿Es mejor el SEM o el SEO?

Depende de varios factores. A corto plazo el SEM puede ser muy eficaz para lanzar campañas puntuales. Y tiene la ventaja de que podemos lanzar nuestras campañas por redes sociales.

A largo plazo siempre gana el SEO por goleada. El sector de actividad también juega un papel muy importante. Hay sectores donde es difícil tener resultados haciendo SEM, o teniendo que dedicar presupuestos altos. Y hay sectores donde por mucho SEO que hagamos nunca llegaremos a la primera página, porque allí solo están los grandes jugadores, que disponen de presupuestos millonarios.

Muchos clientes se desaniman porque tienen una tienda online que consideran que no puede competir con Amazon. Nada más lejos de la realidad. A Amazon se le puede superar en los resultados de búsqueda. Sólo hace falta definir una estrategia muy bien elaborada, para encontrar intenciones de búsqueda que Amazon no resuelve bien. El consultor SEO es experto en esto, y sabe localizar palabras clave que podremos posicionar con relativa facilidad.

     

    El municipio de Torrevieja es un enclave en la provincia de Alicante, ampliamente conocido por ser un importante núcleo poblacional que reúne decenas de nacionalidades distintas. Este hecho ha favorecido la creación de diferentes negocios online, empresas con presencia en Internet que venden en la Red todo tipo de productos y servicios.

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!