Posicionamiento web en Elche

Consultor SEO en Elche

El e-commerce es actualmente una tendencia debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Contar con el apoyo de un experto en posicionamiento hará que tu negocio en Elche pueda beneficiarse de todas las ventajas de la consultoría SEO.

Para entender cómo funciona el posicionamiento, imagínate el orden de las páginas que te aparecen al navegar en un motor de búsqueda como Google.

Los buscadores muestran miles de resultados, pero los usuarios habitualmente sólo miran en la primera página. Hay un dicho en Internet que se refiere a la importancia de estar situados en la primera página:

Adivinanza: «¿Cuál es el mejor sitio para esconder algo que no quieres que nadie encuentre?»

Respuesta: «La segunda página de Google»

Si tienes una web y quieres subir posiciones en Google necesitas contar con el servicio de un consultor SEO.

Un consultor SEO es un especialista de las técnicas de posicionamiento y optimización web. Si tiene la suficiente preparación y experiencia podrá crear estrategias para que tu página web logre una mayor visibilidad y más ventas.

Consultoría SEO frente a consultoría SEM

Las estrategias de SEO son muy efectivas, pero los resultados se muestran a medio y largo plazo. Además de las herramientas SEO, siglas para Search Engine Optimization, en Marketing también se utiliza el SEM o Search Engine Marketing.

Los buscadores más importantes ofrecen la posibilidad de pagar por publicidad. Los resultados se muestran en los buscadores en la parte de arriba y en la parte de abajo, a veces. Funciona con un sistema de pujas. Cuanto más alto pujamos más arriba se muestra nuestro anuncio. Hay sectores donde la competencia es muy grande, y las pujas son altas.

Pero en sectores menos competidos los precios son más asequibles. De todos modos, has de tener en en cuenta que el éxito de una campaña de anuncios no está garantizado. Es importante que un consultor optimice el contenido de tu anuncio para aumentar tus posibilidades.

La ventaja del SEM es que puedes posicionarte de forma rápida. La desventaja es que ese posicionamiento desaparece en cuanto dejas de pagar los anuncios. Es una buena opción en momentos puntuales, como puedan ser fechas señaladas, pero hay que valorar muy bien el ROI, o retorno sobre la inversión que vamos a efectuar.

El SEO, en cambio, permite mantenerse posicionados una vez conseguida una buena posición, siempre teniendo en cuenta que nuestra competencia estará peleando por lo mismo. Así que para mantenernos arriba no podremos bajar la guardia. La inversión en SEO nos dará buenos resultados a largo plazo, si hacemos las cosas bien.

Las campañas de SEM pueden hacerse en Facebook Ads, Google Ads, Linkedin Ads, Bing Ads e Instagran Ads. Depende de tu sector y el producto o servicio que vendas te interesarán más unos canales que otros.

     

    Hablar de Elche es hablar de empresas. Pocas ciudades como esta ciudad alicantina desarrollan una actividad empresarial tan frenética. Todos los sectores están representados en la economía de Elche. Esta actividad se ha trasladado también al mundo online. Negocios de todo tipo compiten día a día por ocupar los primeros puestos de Google. Las tiendas online de calzado proliferan en Internet, y Elche pugna por conseguir una buena posición en los rankings de buscadores, al ser la capital del zapato.

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!