4 tipos de procedimientos de odontología estética

La odontología cosmética consiste en varios procedimientos profesionales que se concentran en mejorar la estética de los dientes. Algunas de estas técnicas también proporcionan beneficios restaurativos, como la solución de problemas dentales.

Procedimientos comunes de odontología cosmética

  • Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el más popular, menos costoso y más sencillo de todos los procedimientos de odontología estética. Como su nombre indica, las técnicas de blanqueamiento dental corrigen la decoloración de los dientes.

En el procedimiento de blanqueamiento dental, los dientes se limpian a fondo para eliminar la placa, el sarro y los restos de comida de las grietas del diente. Dependiendo del grado de decoloración, los dentistas cosméticos también utilizan agentes blanqueadores para el blanqueamiento dental.

blanquear los dientes

  • Carillas dentales

Las carillas dentales son carcasas finas, hechas a medida, de porcelana dental o composite, que cubren los dientes delanteros. Estas carillas ultrafinas cubren los defectos visibles relacionados con el tamaño, el color, la forma o la longitud de los dientes.

La fina carilla se fija al diente con la ayuda de material de cementación. Las carillas dentales tienen una duración estimada de 20 años sin mancharse, y se combinan perfectamente con los demás dientes.

  • Adhesivos

La adhesión consiste en utilizar una sustancia de resina similar a la masilla que se aplica a los dientes agrietados, descoloridos, deformados o astillados.

Se crea para que tenga el mismo aspecto que los dientes naturales. La adhesión dental es un tratamiento indoloro que se completa en 30 a 60 minutos, pero que dura 10 años con buenos cuidados.

La resina parecida al esmalte del diente se pone en el diente dañado, se endurece con una luz ultravioleta o láser y se le da forma y se pule para que coincida con los otros dientes.

  • Coronas dentales

Una corona dental es una estructura similar a una tapa que se coloca sobre un diente dañado. Las coronas dentales cubren los dientes cariados, dañados, muy descoloridos, deformados, agrietados o astillados.

Restauran el tamaño, la forma, la resistencia y el aspecto de los dientes. Las coronas dentales están hechas de porcelana dental, cerámica, composite o porcelana fundida con metal. Con los cuidados adecuados, suelen durar aproximadamente 30 años.

Para saber más sobre estos procedimientos de odontología estética o qué método sería el mejor para sus problemas dentales, programe una cita con una clínica dental de confianza.

Hoy en día, los tratamientos de odontología estética están al alcance de cualquier persona. Es importante cuidar y mejorar nuestra imagen personal.

Este tipo de tratamientos es cada día más asequible, y los precios son suficientemente razonables para que no sean una excusa para dejar de ir al dentista. Poniéndonos en sus experimentadas manos conseguiremos aumentar el atractivo de nuestra sonrisa.

Deja un comentario

error: Content is protected !!